jose maria

jose maria

ESPACIO ABIERTO A LA CREATIVIDAD

¡¡PÁSAME ALGO!!

5 comentarios:

Unknown dijo...

Pásame algo!!!
La inocencia es uno de los aspectos que protege la creatividad, que activa la imaginación. Y las manos suaves, aquellas que todavía no han podido tocar las raíces de la identidad, acarician los dedos nudosos del roble que secó su alma en un desierto de experiencias.
Los recuerdos se dibujan en las paredes del viejo cafetín de Malasaña, la mesita de mármol, el humo, las conversaciones que nos abrían laberintos de desconocimiento y deseos de saber, las pasiones, sueños y delirios de quienes no se comían el mundo, lo miraban y lo sentían como una experiencia única. Y este espacio recuerda aquel rincón en la Tetería, los brillos de los jóvenes poetas, los asombrosos carboncillos de estudiantes de Bellas Artes, la flauta travesera del trovador de la esquina o las sombras de quienes subiéndose a un escenario buscaban la gloria de la emoción de interpretar. Este rincón solo quiere ser eso, un espacio en el que la creatividad no esté tasada, no tenga que ser argumentada con proyectos, ni con amaneramientos lejannos a los del bueno de Buonarotti o el más exagerado Greco. Creatividad que se expresa como intersección de pensamientos, de formas de comunicación simbólicas, que dejen que la palabra solo brote como un acto impulsivo ante aquello que se cuelgue de estas dos paredes que son el espacio abierto a la creatividad.
El olvido acelera la muerte de los vivos, una muerte sórdida que deambula por por las callejas de una vida sin presente. Los jóvenes de cualquier lugar son presencias potencialmente creativas. Y cualquier estrella fugaz que atrapéis en la noche, podéis dejarla aquí. Construiremos una noche San Lorenzo. Un abrazo

Anónimo dijo...

En el desierto de encuentros de la ciudad, el carrusel gira, va la mujer con los niños con tantas postas perdida, el anciano con paso lento sin querer llegar a destino el hombre vestido de gris queriendo llegar a tantos destinos sin trazos, la pareja joven en su burbuja encantada y los amantes queriendo llegar a un tiempo deseo.
Miro desde el ventanal del bar ese escenario repleto de imágenes y vació en esta otra escena. Una taza de café con su reflejo buscando la borra de la suerte y un ordenador con este relato breve de la tarde como cualquier tarde.
Una vos en el celular me distrae del paisaje y presurosa corro... para subirme al carrusel pero llevó ante mis ojos otro paisaje, el de mis sueños refugio de mia alma cansada con un cuerpo que corre corre en un mundo que esta desierto del brillo de los poetas y las sombras buscan los cuerpos muertos que deambulan sin llegar al puerto prometido ya olvidado. AlmadelSur

Anónimo dijo...

El sol golpea las piedras y salta a la espuma queriendo abrazar el oblicuo ir y venir solo llega a los cristales de la arena. Ella llama al viento norte para borre la huellas sin historia. El viajero eterno a su paso levanta los susurros de olvidos huérfanos. Ellos mensajeros errantes se anidaran en las caracolas por siempre. Ellas voces de desamores contaran la historia a una mujer desvestida de sueños con la mirada perdida en las gotas grises de traslucidas penas en el alma arrugada repitiendo “no me dejes, no me dejes” en el espejo sin reflejos y sin Dioses.AlmadelSur

Anónimo dijo...

En la mitad de la cuadra al borde de un viejo portón, un cuerpo sin alma con sus huesos cansados se dejan caer. Juega en su mente artificios de hadas y bosques pero el tiempo en su espalda tatuado el silencio y la soledad. Ella va tras las sombras chinescas sobre las veredas hasta verlas desaparecer cuando doblan en las esquinas escribiendo sus historias. Una y otra vez ella va al encuentro del desencuentro y las horas ruedan hasta el borde de la locura. Y esos ejércitos de ilusiones, espejismos infértiles, ahora los ve ir y venir indiferentes. Sorda muda ciega esta sin estar sin encontrar sin encontrarse. Tal vez una mano tome su lágrima y por primera sienta que ese es su rostro que ese sonido es su voz y esa luz puede ser ver … y que nadar en los mares de sus silencios y soledad, son sus compañeros guardianes a tanto desvarió del eco que golpea las paredes de su casa mustia sin paredes “Vida que has hecho de mi vida” … no fueron los desamores que la llevaron al vértice del llanto mendigo fueron sus hojas expropiadas por perlas de ternuras falsas en el mercadeo profano de la galería de las vanidades.El libro de la vida debe llevar siempre sus hojas escritas por su dueño. AlmadelSur

Anónimo dijo...

MARICA
Un escenario soberbio, una silla vacía, luces que arman paisajes que trasportan las emociones, un hombre y toda la humanidad.
De pie frente a un pelotón de prejuicios el con su prosa hecha voz de voces cuestiona más no juzga. Abre los ventanales para que entre todos los demonios y ellos se impregnan en cada uno de nosotros. La garganta se estrangula con la nobleza digna del que defiende su libertad. Y los puños se cierran por la impotencia ante tanta injusticia. La carne tiempla del sudor que provoca los cuadros que uno vive y se hace uno en la voz de Pepe de Federico de vos de todos. Nacieron y se anidaron en mi boca las lágrimas del via crucis de un hombre. Marica si señor yo tambien soy marica más deseo ser aquel Gran Marica con la altura de los hombres libres alcanzan la inmortalidad. Sus letras y su vida hoy prosa en las de este otro gran hombre revive y vive. Que se confunden las líneas originales con las de este poeta de hoy. Gracias a ella la señora que nos hace liberarnos de los ropajes hipócritas de cada época la Poesía ... yo diría el arte. Y la pregunta sigue en pie quien con derecho puede cuestionar aquien amar, si el amor es sentir, es dar y recibir. Es la naciente del rio al mar, quien con derecho aun siguen poniendo piedras en flujo del amor. Quien puede hacer una regla de como se brinda uno al amor. Aquel verdugo de Federico no ha muerto sigue entre nosotros de ambulando y asesinando. Un escenario soberbio, una silla vacía, luces de los sentimientos del alma, un hombre que con su prosa aniquila a cada uno de los maricas con minúsculas con cada palabra elevada al Universo en comunión con el Creador que habla a través de su criatura... en un escenario sin tiempo sin espacio para que la ojera mire y los ojos escuchen y el corazón sea águila libre. La condena sobre la dignidad de un hombre es la condena imperdonable de un pueblo, no se es enteramente persona si no se acepta al otro tal y cual es! Cuando eso suceda caerán todos los muros que construyen los hombres para separar eso que el Superior creo a su imagen y semejanza con la única condición que para elevar su alma debe aprender a vivir en el AMOR .
PD: Pepe Cibrinan Campoy GRACIAS!! AlmadelSur