jose maria

jose maria

domingo, 15 de enero de 2012

FAMILIAS RECONSTITUIDAS

...La complejidad de las relaciones interpersonales es una de las características de nuestra organización convivencial. La familia, los nnevos modelos de convivencia fmiliar no cuestionan la necesidad de construir "la casa familia", aunque he de reconocer que son malos tiempos para la lírica familiar".
La mediación, a través de la propia Ley de Mediación, no creo que deba entenderse como una forma de arbitraje, como una negociación gestionada por un tercero. Más bien considero que debe mirarse como un espacio complejo, sobre todo ante la presencia de hijos, que permita cerrar el capítulo de la conyugalidad (o el libro, o ensayo, o poema frustrado), permitiendo que siga fluyendo la parentalidad como una responsabilidad y un acto volutivo de nutrición psicoafectiva hacia los menores.
Porque de no ser así, los nuevos proyectos de familia, esa segunda oportunidad que las persoans se dan para redescubrir su capacidad de amar, se torna difusa, repleta de obstáculos, de actores secundarios que limitan la construcción de la narrativa fundacional de la nueva pareja. Por eso os dejo unos enlaces sobre las familias reconstituidas, aquellas en las que, al menos uno de los cónyuges, aporta un hijo de una relación anterior.

Había pensado en dejar unos enlaces con algunos breves trabajos que ahondan en el asunto, pero no sé como hacer que dichos enlaces se activen. Si alguine sabe, estaré muy agradecido.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Dentro de las entradas existe la opción ENLACE, sólo hay que escribir ahí el url deseado. Saludos.