jose maria

jose maria

martes, 11 de junio de 2013

LA BAHIA

LA BAHIA


Bahía, océano encorsetado por las pasiones de la tierra

Bahía, vientre preñado por la espuma de amor

Luminaria que recoge los últimos vestigios de calor.

Eres danza de locura y turbulencia que no yerra

Sedimentas paz en tus entrañas, al albor de la proa erguida

Abres tus alas de espuma, sientes el éxtasis en tu herida.

Bahía nacida en mi memoria, dama de noche, niña de día

Sacudes la ignorancia de los hombres con tu mirada de sur

Llamas al turbón con tu susurro, arqueas piel de pedrería

Bahía, duermes en el estuario de mi alma

Despiertas mi renacer al llamarme, como diosa del albur

Gracias Bahía por poner mi espinazo camino del norte

Sendas de placer que en tu panza anidan

Fría la superficie, abrasa tu gruta, tu fondo, tu noble porte

Bahía de la espera, vientre fértil de delirios y emociones

Bahía que recibes el mástil que se hunde en tu diván

Naufragio de sombras fantasmales, de febriles devociones

Surcas la espalda de mi existencia,

La columna de mis creencias, quiebras el dolor de la vida

Engendrando en tu útero submarino ojos húmedos de amor

Bahía, me das la vida entre brazadas en las olas de la muerte

Y en un susurro de olas de vida das a luz a la niña más hermosa

Niña, llanto desgarrado que quiebra el silencio de la mente

Niña, manos libres que bailan en el agua que bendice la última diosa…

Creatividad…


JOSÉ MARÍA FUENTES-PILA. 2013

No hay comentarios: