jose maria

jose maria

lunes, 23 de noviembre de 2015

DESANIMO...¿?


Desanimado está el reloj que apunta el despertar de los mares de pasiones, languideciendo en su tic tac que ya no tiene corazón en sus tripas de metal.
Desanimada la lluvia cuando no encuentra la mirada de la vieja chimenea, por el vaho en el cristal.
Desanimada las piedras que no crecen para coronar su torreón en las alturas.
Desanimados los dibujos animados por tu ausencia cuando duermen esperando tus costuras. Guiñoles de vida y alma que filman el mirar de quien ve más allá de los rosales.
Desanimados los Andes, los Alpes, al no encontrar hombres que engullir, alimento sagrado de la montaña, silenciosa y eterna presencia.
Desanimadas las campanas cuando duermen entre miradas de lejanos campanarios, señores que acogen la vida en el sonar de su melódica existencia.
Desanimado el desánimo al sentir la sonrisa invisible de la luz del girasol, amor que se desliza, que es deshielo en el desánimo del glaciar que grita auxilio para no ser solo mar.
Desanimado el caballito de mar cuando no galopa por la orilla de la espalda de sirenas mudas sobre corales de sueños.
Desánimo es un instante, por largo que parezca el sedal de la caña que pesca el ánimo.
Es el desánimo la calma chicha en el bergantín de la existencia, sabedor de que solo espera el viento para quedar en la popa del navío, surada que inflama las velas de las dudas, proa de la esperanza, camino del lugar donde siempre abriga el ánimo, aunque a veces tome café con el desánimo. Mi alma.
JMFP

No hay comentarios: