jose maria

jose maria

lunes, 23 de noviembre de 2015

OCUPADO...S

Ocupado está el mundo en el brillo de los sables en la noche triste.
Ocupado de cerebros que no entienden a su mente, haciendo garabatos en el Excel dorado de la riqueza mezquina que enajena la voluntad.
Ocupados los pergaminos de tachones de historia que se relame sin releerse. Ojos ocupados de lágrimas que no saltan hacia afuera, ocupando el alma amarga.
Ocupado está el patio de balones de sueños, que la vida patea por encima de los muros donde los árboles cabecean.
Ocupado está el mar de chapapote, red de chatarra que parecemos, escupiendo al mar la bilis que torna el azul en gris.
Ocupado está el hospital, el circo del existir, por domadores de almas que en el alambre cuelgan malabares de talento, al servicio de un instante de recreo.
Ocupada esta la vida que deja el teatro vacío, ocupado el silencio entre gritos y lamentos que ensordecen las campanas que no voltean las mañanas de la villa marinera.
Ocupadas las manos viejas que tejen toquillas de abril, ocupado el vientre joven por latidos que avisan el devenir. Ocupado está el pecho de angustia ajeno al fresco de las alas que sombrear los colores. Dan relieve en un ensueño, dejando sin ocupar cada alma que se ocupa en ser libre, desocupando el tiempo, dejándolo mirarse en los ojos que no se ocupan, solo miran.
Ocupado esta, si, lo está el corazón de pulsiones, aldabonazo de amor, en la presencia que al dibujar con la paleta de palabras se ocupan de la risa, la tallan tan despacio que a veces pierden el tren de la mirada en tan atenta ocupación.
Ocupado, dice el imbécil cuando el otro pide asiento con el hombro solidario que de pie queda en el pasillo solitario del autobús sin parada.
Ocupado el gentío anda, comprando felicidad, corran que esta de saldo, negra la rebaja en viernes para júbilo del que ocupa nuestras vidas en miserias.
Ocupado anda el mundo no se muy bien en que. Prefiero desocuparme y mirar un rato el mar. Mi mar, tu mar, nuestro mar.

No hay comentarios: