jose maria

jose maria

martes, 8 de diciembre de 2015

FOTOS



Fotos, como pasajes de vida, retales de existencia que el ojo busca enmarcando la felicidad fugaz.
Fotos que enseñamos y escondemos, fotos tesoro, fotos carnaval, fotos testigo, fotos de un hola y un adiós. Fotos que recuerdan lo que fuimos, que revelan fantasmas en el alma, fotos pajaritos de relatos que no tienen palabras mil, que una imagen convertida en mil relatos.
Fotos que aguantan deseos, que soportan cómo pilares, la espera. Fotos que son un pálido estar en la mente de quien amas.
Fotos clandestinas, fotos subversivas, fotos que al mirarnos nos dicen los ojos que somos, quienes no somos.
Fotos que ya no son papel, que no vuelan entre viejos álbumes que cubren con su pátina de  seda el brillo de esa foto que descansa entre lagunas de memoria.
Fotos sin misterio, fotos misteriosas, fotos que adivinan nuestro propio pensamiento, en el empeño de leer el de la imagen de la foto que es el otro.
Es foto viva el alma cuando mira a tus ojos con el objetivo que enfoca tu amor.
Trípode que orgulloso posa con su cámara pidiendo la seria presencia del rostro de la dignidad.
Foto fija la del idiota que sonríe cada vez que se lo piden, entre campaña y campaña, posando entre las tristes candilejas de una urna, la misma que sus cenizas abrigara.
Fotos de quietud que dejan de ser arte porque ya no mira el ojo de la mente, solo el cruel pantallazo del selfi que soy yo. Fotosoy, se dicen los mandriles de pelados culos en moquetas rojas de delirios de poder. Foto solo hay una, la de tus ojos de niña, foto furtiva entre sueños de un despertar que va pegando las fotos con sus manitas de ninfa, dando vida al fotograma, película de vida, sin más final que una brisa en forma de un beso, una caricia.

No hay comentarios: