jose maria

jose maria

sábado, 12 de diciembre de 2015

MUNDO BRONCA



Es la voz ronca la que agrieta los cimientos de una paz de deshilachadas costuras, la que escribe el título del cuento Mundobronca.
Esperpento de tinta invisible escribiendo la vida de quienes al gritar se ahogan en los mares de ajenas codicias. Mundobronca, temático y global es el parque en el que los cisnes tiñen de rojo su plumaje. En el que los ricos hacen gala de su férreo linaje.
Mundobronca es festín de tambores de guerra, de banderas que se agitan en un horizonte de muros. Salta el niño la alambrada de la vida, legítimo ciudadano de mundobronca, corretea por el campo de minas que las palabras plantan en el campo de amapolas.
Es mundobronca un territorio de humo lejano, desde el cobijo de paz que el amor aporta, ese que es isla, que es hueco, que es mesura, desmesurados los instintos del abrazo.
Es mundobronca el monigote que asimila a tragaldabas, pies de hierro, corazón de barro, cabeza de paja, grito que no llega al latido de quien besa como si al mundo besara en ese beso.
Mundobronca llora su desdicha, sin saberse más solo que la una en el reloj del cementerio. Suena el acordeón en las calles de la ciudad de árboles parlanchines, de risas que huelen a pan recién hecho. La peonza casca el suelo del ayer abriendo ventanitas de futuro en la mirada de los enamorados.

No hay comentarios: