jose maria

jose maria

sábado, 12 de diciembre de 2015

POETAS...



Poeta, no es la pluma deslizándose entre delirios, no es el viento que besa las palabras, que adormece las románticas enredaderas, que encienden cirios, entre sombras de ciprés.
Poeta es quien danza por la escuela de la vida entre pupitres trincheras, entre gritos de libertad, bebiendo lágrimas que devuelvan la sonrisa.
Poeta es quien vuela entre las ruinas de un saber que no se mira el ombligo acordonado con el miedo.
Poeta es quien dibuja en la pizarra de su alma las ventanas de quienes no tienen voz.
Poeta es quien ama porque amar es aceptar al otro sin prejuicios, en los ojos las preguntas, en los ojos las respuestas.
Poeta es quien descalzo, deshace las cadenas de anclas que se agarran al vivir que no a la vida, volando a tierras de nadie para hacerlas de todos en un canto persistente.
Poeta es quien armado de justicia la ilumina de belleza, quien de la libertad hace un adviento sin fisuras, quien la fraternidad cose con los hilos invisibles de derechos que no se trunca entre cámaras y botas en nombre de la ley.
Poeta es la firmeza ante la muerte, la luz que no se apaga en la resistencia mundana, entre seres visibles, invisibles, sombras, todas personas.
Poeta, poetas, todos, armados de ideas que mueven el mar de la esperanza, no dejéis de escribir en cada servilleta, cada papelito, un pensamiento, el vuestro, el de todos, que renueve campos de sueños haciéndolos realidad.



No hay comentarios: