jose maria

jose maria

sábado, 5 de agosto de 2017

ARGUMENTOS...

Argumentos, cortinajes que recogen el ser y el no estar, el estar sin ser, como torrente de lamentos que arrastran hojas de otoño por alcantarillas ocultas, eso que son verdades que al paso salen para dar vida a los bellos monigotes convertidos en siembra de falsos cimientos.
Argumenta el listo sobre el tonto, busca el tonto entre la enquina de su espejo, rostro de listo, la forma de torear la bestia que fermenta en ese mirar que argumenta con los pitones brillantes de sangre por venir.
Argumentos infantiles, los que como papel higiénico gasta el niño dejando la mierda adornando su culo, convencido de la bronca, pero que no falte defensa a su trompo que dice la madre es trompa.
Argumentos tan largos como ladrillos apilados al cielo, tantos como la muralla china ordenando la idiotez del que desmontar quiere la frase fresca, espontánea, sin más argumento que la bella mirada.
Argumentos bíblicos, científicos, tan racionales que encadenan filas de vidas convencidas de anatemas, teoremas y verdades, que hacen del mundo pantalla en la que todos argumentan.
Argumentar para no ser creído, tan solo ser aplaudido por las manos de tibia sangre que solo argumenta en el circo, payaso que entre gracia y gracia ya no argumenta su llanto.
Argumentos, lenguas en movimiento, molinillos de vago viento que los vocablos escupen como martillazos al alma que esquiva uno, dos golpes, para salvar el talento que en silencio se recrea en esa creatividad manifiesta, por cierto amordazada, porque prohibida tiene la manifestación expresada.
Argumentos son clarines, la voz cantarina y falsete en el teatro del mundo, donde cien mil argumentos se cosen para decir amor con un sólido significado. No es necesario, maestro, que me argumente el amar, que entre legajo y legado, costras de la existencia, semillero es el terreno donde la lluvia abona los nuevos significados. Esos que al mirar al sur, allá donde el viento me llama, acercarme sin argumento es tocar el cielo sin más.
JMFP

No hay comentarios: