jose maria

jose maria

sábado, 5 de agosto de 2017

CINCO MINUTOS MAS

Cinco minutos más, esos que a la vista del infante resultan una eternidad, siéndolo para la madre que se lo repite una vez más. Cinco minutos más para prolongar una risa, para evitar un saludo, para abortar un encuentro, atajo de la responsabilidad. Cinco minutos más, aguanta que ya llega la ayuda, solo son cinco minutos más, esos que cuando la vida parece huir del pecho, la voz cercana se agarra para escuchar la sirena, quizás de la salvación.
Cinco minutos más, prórroga de la prórroga, lo suficiente para explicar, para dar y tomar, como aliento y solución de lo que no puede esperar.
Cinco minutos más, los que la almohada le pide al joven que el despertador odia solo pensando en la jornada escolar. Cinco minutos más, una copa multiplica los minutos en horas muertas, refugiado en la soledad de la vieja barra del bar.
Cinco minutos más, en el abrazo consciente, en la mirada serena, el tiempo suficiente para grabar en la mente ese instante de paz.
Cinco minutos más, enlenteciendo el paso para evitar el llegar, cuando el amor acompaña al arcén de la estación. Y el tren que remolón, el último beso no niega, anuncia un nuevo retraso, cinco minutos más.
JMFP

No hay comentarios: